LA CIUDAD ROMANA DE SEGOBRIGA, parcialmente restaurada y fuente de historia romana, constituye uno de los mejores ejemplos a nivel nacional de yacimiento arqueológico romano. A 35 MINUTOS EN COCHE.
ALARCON: Villa histórica coronada por su imponente Castillo que perteneció a Juan Pacheco, Marques de Villena. Pequeño pueblo perfectamente conservado constituye uno de los enclaves mejor conservados de arquitectura civil y religiosa. A 30 MINUTOS EN COCHE.
UCLES Y SEGÓBRIGA monasterio que fue sede de la Orden de Santiago, denominado el Escorial de la Mancha, es digno de ser visitado para ver lo espectacular de su patio central y su Capilla Mayor. Como complemento, a 10 minutos del mismo destaca LA CIUDAD ROMANA DE SEGOBRIGA, parcialmente restaurada y fuente de historia romana, constituye uno de los mejores ejemplos a nivel nacional de yacimiento arqueológico romano. A 35 MINUTOS EN COCHE.
CASTILLO DE GARCIMUÑOZ: A 1 MINUTO EN COCHE O MEDIA HORA A PIE. Situado a 600 metros de La Almarcha, su acceso puede realizarse desde tres perspectivas: ** Ruta de senderismo para descubrir paso a paso la riqueza de este conjunto histórico del máximo interés. **Ruta para visitar con mountain bike la zona que rodea el Castillo compuesta de monte bajo, y flora y fauna mediterránea.
Ctra. Cuenca Alcázar, 0, 16740 La Almarcha, Cuenca Teléfono: 969 29 19 65
C/Carretera Cuenca-Alcázar, 4
La Almarcha
16740 Cuenca